Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuencanos resaltan los murales del mercado 10 de Agosto

El mercado 10 de Agosto está próximo a cumplir 65 años, fue fundado el 3 de noviembre de 1954.
El mercado 10 de Agosto está próximo a cumplir 65 años, fue fundado el 3 de noviembre de 1954.
Foto: Rodrigo Matute | et
19 de septiembre de 2019 - 13:06 - Redacción Regional Sur

Los tres murales levantados en la parte frontal del mercado 10 de Agosto, en el centro histórico de Cuenca, ha dado paso al apoyo ciudadano para que otros sectores de la capital azuaya, tengan también este tipo de pinturas.

"Así tiene que ser Cuenca, por todo lado con estos bellos murales y no con grafitis", dijo Ester González, ciudadana que admiraba las pinturas desde la calle Larga.

Los artistas The Semor (Francia), y Mathiz Skillz (Ecuador) realizaron el trabajo para compartir sus creaciones con los comerciantes y habitantes del sector. 

"Ahora tenemos que cuidar y no permitir que malos ciudadanos vengan a dañar", dijo de su lado Carmen Reyes, habitante del sector.

Cuencanos resaltan los murales del mercado 10 de Agosto. Foto: Rodrigo Matute | et

La entrega de las obras de arte urbano a la ciudadanía forma parte de un conjunto de actividades programadas en el marco del II Festival de Culturas Urbanas, que se desarrolla en Cuenca y que culminará el 26 de septiembre, bajo la organización de la Alianza Francesa de Cuenca y la Dirección Municipal de Cultura de la Alcaldía de Cuenca.

"Con festivales como estos, que invitan a conocer la riqueza e historia de la cultura hip hop, pretendemos evidenciar la trascendencia que tiene el arte urbano y la posibilidad de una convivencia ciudadana armónica", manifestó Marisol Peñaloza, alcaldesa subrogante del cantón.

De su parte, Adriana Tamariz, directora municipal de Cultura, destacó el trabajo conjunto con Antoine Lissorgues, director de la Alianza Francesa y la gestión realizada para abrir espacios de reflexión sobre la presencia de las culturas urbanas en la ciudad y sus diferentes aportes a la sociedad local. (I)

Cuencanos resaltan los murales del mercado 10 de Agosto. Foto: Rodrigo Matute | et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media