Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital azuaya busca reducir la huella de carbono

El 55% de las emisiones proviene de automotores en Cuenca, por eso se impulsa el uso de la bicicleta.
El 55% de las emisiones proviene de automotores en Cuenca, por eso se impulsa el uso de la bicicleta.
Foto: Fernando Machado / et
09 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un informe de 2016 mostró que en Cuenca la mayoría de emisiones contaminantes proviene del sector del transporte (55%), le siguen la industria (16%), el sector residencial (15%), los residuos (10%), el sector comercial (4%) y las actividdes agrícolas (1%).

El Gobierno local plantea disminuir la huella de carbono de la ciudad, modificando hábitos que producen contaminación.

Una de las estrategias del proyecto de ordenanza “Promoción y fortalecimiento de la movilidad en el cantón Cuenca” es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la urbe azuaya.

Con la finalidad de adoptar definiciones, la semana pasada se realizó en Cuenca el quinto encuentro de socialización del impulso de los medios no motorizados de movilidad.

Entre las conclusiones a las que se llegaron estuvieron la necesidad de buscar fondos para aplicar la ordenanza cuando sea aprobada.

En la parte urbana de Cuenca ya hay 30 kilómetros de ciclovías y hasta finales de este año está previsto que la ciudad disponga de 45 kilómetros en total.

Durante la cita también se hizo un llamado al Consejo Provincial del Azuay para que incluya ciclovías en las carreteras que construye o rehabilita en la parte rural de la provincia.

Margarita Arias, usuaria de la red de ciclorrutas cuencanas, dijo que no se puede aceptar que una entidad pública no deje espacios para los peatones o ciclistas.

Esto fue apoyado por Jaime López, otro activista de la movilidad alternativa, quien señaló que muchos habitantes de las áreas rurales viajan a la ciudad en bicicleta, pero no cuentan con facilidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media