Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca aumenta plazo para pagar pasaje con tarjeta

Las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes reciben un descuento del 50% en las tarifas de transporte en la ciudad de Cuenca.
Las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes reciben un descuento del 50% en las tarifas de transporte en la ciudad de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
30 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Por un mes se extendó el plazo para el uso obligatorio de tarjeta para el pago de pasajes en los buses de servicio urbano en Cuenca.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de mayo de este año, informó Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de esa ciudad.

La razón es que en estos días han sido largas las filas de los usuarios del transporte urbano para adquirir o personalizar la tarjeta.

No obstante, los dirigentes del gremio de transportistas advirtieron que desde el 1 de mayo todos quienes usen buses urbanos en la capital azuaya tendrán que pagar, obligatoriamente, el pasaje mediante la tarjeta denominada Movilízate.

Sin embargo, existe un grupo de ciudadanos que anunciaron que presentarán ante la Defensoría del Pueblo, en los próximos días, un reclamo para que no solo se cobre con tarjeta, sino también con dinero en efectivo, como sucede por el momento.

El medio pago es válido para el pago del medio pasaje que corresponde a estudiantes, personas de la tercera edad y gente con capacidades especiales.

El alcalde Marcelo Cabrera recordó que estaba previsto que el sistema entrara en vigencia este 1 de abril y confirmó que debido a que la demanda ciudadana ha sido fuerte y no se logró que los usuarios en su totalidad puedan disponer de este medio, se extendió la vigencia del pago con uso de dinero.

En el futuro, con la misma tarjeta, los usuarios podrán utilizar también el servicio del tranvía, que está previsto que entre en funcionamiento en un año.

El transporte urbano de Cuenca moviliza más de 150.000 personas al día, que cuenta con un sistema de caja común (recaudación centralizada) desde hace más de ocho años.

Ello ha permitido que en la ciudad ya no existan las competencias a exceso de velocidad entre conductores por ganar pasajeros.

El Concejo Cantonal de la capital azuaya aprobó el alza del pasaje a $0.30, aunque aún no hay fecha para su aplicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media