Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca celebrará su fundación con 214 actividades

Los turistas que lleguen a la capital azuaya podrán disfrutar de su centro histórico y de los programas previstos.
Los turistas que lleguen a la capital azuaya podrán disfrutar de su centro histórico y de los programas previstos.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
04 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un total de 214 eventos, entre artísticos, culturales y deportivos prevé poner en práctica el Comité Permanente de Festejos de Cuenca para celebrar los 461 años de Fundación, el próximo 12 de abril.

La presidenta del Comité, Ruth Caldas, dijo que por decisión del Concejo Cantonal este año el presupuesto para las fiestas es de $112.000, por lo que muchos programas previstos no se podrán realizar por falta de recursos.

La alcaldía confirmó la impresión de 50.000 agendas que serán distribuidas en la ciudad, agencias de viajes e instituciones públicas y privadas.

Los eventos principales de las fiestas se realizarán desde el 11 al 15 de abril, con artistas internacionales, desfiles estudiantiles y de bandas de ex alumnos de los colegios emblemáticos, entre otros.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, llamó a que los turistas visiten la ciudad y sean parte de los festejos conmemorativos.

Indicó que la urbe se ha modernizado, convirtiéndose en una “Ciudad Digital”, que promueve el uso de espacios públicos.

El objetivo del proyecto consiste en mejorar la capacidad de acceso público a tecnologías de la información y comunicación de la población del cantón, mediante la implementación de zonas WiFi gratuitas, cabinas de acceso público y centros de comunicación, bajo el concepto de “Ciudad Digital”.

Hasta el momento se han implementado 114 zonas WiFi, con una inversión de $140.000 que benefician a alrededor de 40.000 usuarios al día; además de 50 cabinas multiservicio con una inversión de $ 364.229 estimándose que en promedio 30.000 personas por mes las utilizarán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media