Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca estrena parque con un raposo gigante

La instalación tiene juegos con la forma de los animales que originalmente habitaban en las orillas del río Tarqui.
La instalación tiene juegos con la forma de los animales que originalmente habitaban en las orillas del río Tarqui.
Cortesía
28 de octubre de 2018 - 13:19 - Redacción Web

Este domingo 28 de octubre se inauguró el megaparque Tarqui-Guzho, ubicado en la zona sur de CuencaLa inversión en el nuevo parque es de aproximadamente 1’900.000 dólares, explicó Carlos Cordero, director de Fiscalización de la Municipalidad de Cuenca.

La obra comprende la recuperación de vegetación propia de las riberas del río Tarqui, la instalación de juegos con la forma de los animales que originalmente habitaban en las orillas, como el raposo y los colibríes, así como camineras, una línea de canopy, una pista de bicicross para niños, puentes colgantes y zonas especiales para barbacoas.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de moradores de la zona acompañados de sus hijos llegaron a disfrutar de los atractivos de este parque, esperan que la obra atraiga a la ciudadanía, para que se apropie del espacio público y se reduzca la presencia de “personas no deseadas”.

“Las orillas estaban abandonadas, la gente botaba basura, llegaban libadores, gente desconocida, que la verdad nos generaban temor”, asegura Cordero.

¿Por qué se escogió al raposo como imagen principal del parque?

Para la elección de esta figura se realizó un estudio del entorno, se pudo investigar que en la década de los cuarenta era común ver estos animales desde la ribera del Río Tomebamba hacia el sur, más en la actualidad dando paso a la expansión urbana ha sido desplazado hacia Cumbe , Tarqui o las estribaciones del Cajas.

De esta animal se han formado algunos mitos. Por ejemplo: si lo ves primero, se queda quieto y puedes cazarlo fácilmente, pero si él lo hace primero, te hipnotiza;  y si le quitas la cola es "seguro tener" equivalente a suerte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media