Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca contará con estadísticas turísticas

Cuenca contará con estadísticas turísticas
14 de septiembre de 2013 - 00:00

Con la finalidad de contar con una herramienta orientada a planificar la oferta y demanda turística en la capital azuaya, la fundación municipal Turismo para Cuenca y la Universidad Estatal firmarán un convenio para elaborar estadísticas relacionadas al tema.

En el acuerdo, las dos instituciones trabajarán en la elaboración de un boletín de estadísticas, que será trimestral.

El documento permitirá obtener indicadores como la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a Cuenca, la ocupación hotelera, servicios de alimentos y bebidas, empleo en empresas turísticas, perfil del visitante, percepción del destino, tendencias de mercado y similares.

Se espera que con las cifras se pueda diseñar un sistema para el levantamiento continuo de información del turismo en el destino y así proveer de datos actualizados con respecto a la oferta de Cuenca.

Además, se podrá determinar el perfil del visitante actual, investigar las preferencias del foráneo potencial y datos similares.

Con este proyecto, la capital azuaya se convertirá en la primera ciudad en el país que contará con un sistema de estadísticas turísticas técnicamente sustentado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media