Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cierra el año con conciertos, turismo y concurso de años viejos

Los barrios de Cuenca se preparan para el concurso de años viejos en la noche del 31 de diciembre.
Los barrios de Cuenca se preparan para el concurso de años viejos en la noche del 31 de diciembre.
Fernando Machado/ ET
27 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El feriado en la provincia del Azuay abre varios espacios para que los turistas disfruten no solo de la gastronomía, sino también de la montaña, pesca deportiva o del tradicional concurso de años viejos que se realiza en Cuenca.

En la vía al Parque Nacional Cajas, en las afueras de la capital azuaya, existen  varios sitios para pescar trucha o también para consumir este alimento. También es propicio para hacer caminatas al filo de las lagunas, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Durante la noche del 31 de diciembre se puede visitar los barrios de esa ciudad que participan en el concurso de años viejos. Los organizadores, en este caso el Amistad Club y la Unión de Periodistas de Azuay, reparten $ 9.500 en premios.

“Todos los años se inscriben un promedio de 25 barrios de la ciudad”, informó Luis Chiriboga, miembro de la organización. Este concurso es una tradición que lleva más de 45 años.

En Guayaquil

Para el 31 de diciembre, en la agenda de actividades está prevista la megafiesta de fin de año. Catorce tarimas estarán a lo largo del Malecón Simón Bolívar, desde la avenida Olmedo hasta Junín.

Serán 150 artistas entre músicos, payasos, magos y zanqueros los que intervendrán desde las 16:00 para divertir a los niños y adultos. El espectáculo será gratuito.

Asimismo, a las 20:00, se realizará en el Malecón 2000 el tradicional show de juegos pirotécnicos con el cual la ciudad despide al año.

Para quienes prefieren los balnearios, General Villamil Playas ofrecerá un concierto internacional con la presentación del salsero puertorriqueno Jerry Rivera, el merenguero dominicano Juan Manuel y el reggaetonero venezolano Dani Daniel.

Quienes optan por los balnearios, Playas es una buena opción. Está ubicado a 90 kilómetros de Guayaquil.

Otra alternativa es la playa Varadero, a la cual se accede  a través de la carretera a Data de Playas.

En la parroquia rural El Morro, también perteneciente al cantón Guayaquil, está Puerto El Morro que es un destino gastronómico. Aquí se expenden una variedad de platos preparados con mariscos, pescado y cangrejo.

 En Quito

Para quienes visiten la capital, o prefieran no salir de ella, la oferta turística para este feriado trae cultura, arte, naturaleza y deporte.

Una de las opciones es la Ruta Escondida, que tiene como escenario las parroquias Minas, Puéllaro, Atahualpa, Chavezpamba y Perucho en el noroccidente.

En el suroriente está la parroquia Píntag y sus lagunas, en donde podrá disfrutar de la reserva ecológica Antisana. Entre las lagunas que el turista tiene para elegir están: la laguna de Secas, que facilita la práctica de la pesca deportiva y el avistamiento de aves nativas y de mamíferos propios de la zona, como lobos, pumas, venados, conejos y zorrillos.

En las parroquias se puede realizar un recorrido gastronómico que incluye platillos como la fritada, el seco de gallina, el locro de papas, el cuy asado, entre otros.

En la parte urbana, los diferentes museos de la ciudad abren sus puertas para exposiciones y recorridos especiales. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media