Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes rindieron homenaje con un desfile

Cuenca celebró sus fiestas con contratos y apertura de vías

La plaza de San Francisco será rehabilitada y los trabajos durarán 10 meses. Mientras tanto, los comerciantes que ocupan este sitio serán reubicados.
La plaza de San Francisco será rehabilitada y los trabajos durarán 10 meses. Mientras tanto, los comerciantes que ocupan este sitio serán reubicados.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
13 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ayer se firmó el contrato para  rehabilitar la plaza de San Francisco en Cuenca, que formó parte de las festividades por los 460 años de fundación de esta ciudad.

Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas del Municipio, dijo que los trabajos tendrán un costo de $ 1,3 millones y habrá un plazo de 10 meses para concluir la obra.

Según el funcionario, en el futuro, la plaza se convertirá en un sitio no solo para la comercialización de artesanías, sino también en un lugar destinado para presentaciones culturales y artísticas. “Son 3.000 metros cuadrados que tendrá la plaza de San Francisco, un espacio que en el futuro habrá que aprovechar a lo máximo”.

En el lugar laboran 120 comerciantes que se dedican a la venta de artesanías y ropa de lana, también calzado y varios elementos que se comercializan a bajos precios.

Según Barzallo, estas personas serán reubicadas en la calle Padre Aguirre, entre Juan Jaramillo y Presidente Córdova, mientras dure la remodelación.

Cuenca celebró ayer 460 años de fundación y en este marco también  se realizó la reapertura de la calle Santa Ana por parte del Municipio, luego de que concluyeran las obras de iluminación.

El alcalde Marcelo Cabrera hizo un llamado a la ciudadanía para que ocupe este espacio que estaba abandonado hace más de medio siglo.

En este sector, además de la iluminación, se revistieron los pisos de mármol, plataforma de madera, piedra bola y prospecciones arqueológicas, la limpieza del muro de ladrillo visto  y de zócalos de mármol del muro de la catedral nueva.

Por otra parte, este miércoles se efectuó un desfile folclórico por las calles de Cuenca con la participación de unidades educativas. Carros alegóricos, danzas y bailes folclóricos fueron presentados por los colegios a lo largo de la calle Bolívar, hasta el parque Calderón.

En la tarde se realizó la sesión solemne en el Salón de la Ciudad, donde se entregaron acuerdos y condecoraciones a varias personas de la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media