Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Circuitos viales serán reforzados

Circuitos viales serán reforzados
04 de junio de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) planifican el reforzamiento de los principales ejes viales de esta región. Lo que se busca es mejorarlos con hormigón armado para prolongar así su vida útil.

Los circuitos considerados en la inciativa conjunta son: el Santa Rosa-Bellavista-La Avanzada-Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma y el Buenavista-Vega Rivera-Cerro Azul-Paccha-Cordoncillo-Huertas-Minas Nuevas-Arcapamba-Malvas-Zaruma-Sinsao-Ortega-Salvias-Guanazán-Abañin-Uzhcurrumi.

Además, se mejorará la carpeta asfáltica de los anillos Saracay-Piedras-La Bocana-El Ingenio-Marcabelí y el Portovelo-La Tira-Salatí- Ambocas y, además, Portovelo-Lourdes-Morales- Curtincápac-Salatí.

El trabajo entre las dos instituciones abarca otras áreas. Así lo confirmó Montgomery Sánchez, prefecto orense, quien explicó que con la secretaría de Estado tienen un ambicioso plan rural que incluye el impulso al turismo.

“Vamos a producir adoquines, incluso de colores, utilizando la moderna logística con la que se está equipando a la corporación. Se partirá de una cabecera parroquial modelo para luego continuar con el mejoramiento de las 48 restantes en el objetivo de convertirlas en destinos turísticos”, resaltó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado