Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocas de gran tamaño son dinamitadas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza labores de limpieza de materiales tras la caída de rocas, la semana anterior, en Molleturo.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza labores de limpieza de materiales tras la caída de rocas, la semana anterior, en Molleturo.
Foto: Cortesía SNGRE / El Telégrafo
14 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Al mediodía de este miércoles 13 de febrero fueron dinamitadas dos rocas que dificultaban el tráfico vehicular por la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca.

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizaron esta actividad en el kilómetro 71, por lo cual se suspendió más de una hora la circulación vehicular por el sitio.

Las rocas se desprendieron la semana anterior por las intensas lluvias e incluso destruyeron la estructura de un restaurante.

Además, se realizan limpiezas constantes de material pétreo a lo largo de la carretera para mantener expedita la vía, que es una de las de mayor tránsito en el sur del país.

Paulina Padrón, coordinadora zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que la Mesa Provincial del Trabajo 3 de Servicios Básicos Esenciales se mantiene activa con la finalidad de hacer un seguimiento a los trabajos que ejecutan las instituciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado