Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bacheo beneficiará a 77 mil orenses

Las asociaciones de conservación vial trabajan en el bacheo de la carretera que une los cantones de la parte alta de El Oro con la zona costera.
Las asociaciones de conservación vial trabajan en el bacheo de la carretera que une los cantones de la parte alta de El Oro con la zona costera.
Foto: Cortesía Ministerio de Transporte
24 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La vía Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma ha avanzado el de 60% en el bacheo, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Por esta vía transitan diariamente 3.637 vehículos que movilizan a más de 77.000 habitantes de Piñas, Portovelo y Zaruma. Esta zona se dedica al comercio de productos agrícolas, ganaderos y a la minería.

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del Ministerio, informó que se prevé concluir los trabajos hasta finales de mes.

Jaime Granda, alcalde de Piñas, mostró su satisfacción por el trabajo ya que garantiza el tránsito vehicular. El funcionario recordó que las asociaciones de conservación vial trabajan permanentemente en el mantenimiento de las carreteras de El Oro.

En Portovelo, en cambio, los presidentes de las juntas parroquiales de Curtincápac y Salatí se quejaron de la falta de mantenimiento de la carretera Portovelo-Río Luis Salatí-El Cisne. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado