Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 ciudadanos Consumieron alcohol e hicieron mal uso de la vía pública

Cinco personas cumplen labor comunitaria

Juan Carlos Maldonado, comisario de Tránsito de Loja
Juan Carlos Maldonado, comisario de Tránsito de Loja
Foto: El Telégrafo
25 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Ordenanza de Uso de la Vía Pública establece el trabajo comunitario como una de las sanciones, para las personas que beban en los espacios verdes. En el último operativo realizado por la Comisaría Municipal de Tránsito se encontró a 11 personas que infringieron la norma.

Juan Carlos Maldonado, comisario de Tránsito, expresó que esta problemática va en aumento, especialmente los fines de semana porque los jóvenes acuden a los miradores y otros sitios como la ciudadela Zamora y San Sebastián a consumir bebidas alcohólicas, por lo cual tuvieron que intensificar los operativos de control.

De las 11 personas infractoras, 5 prefirieron pagar su sentencia mediante trabajo comunitario, para ello la Municipalidad ofreció las instalaciones de La Tenería, en donde se ubica la planta de elaboración de adoquines para que los infractores cumplan su sanción.

Sandra Jerves, responsable de la Zaranda Municipal, indicó que se elaboró un cronograma de trabajo de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de las personas infractoras, según este, deberán cumplir las 50 horas de labor comunitaria dispuestas por la autoridad competente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media