Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choferes esperan pago de bono

Choferes esperan pago de bono
11 de diciembre de 2012 - 00:00

Cinco mil dólares es el monto acumulado que el Gobierno Nacional debe cancelar a cada uno de los transportistas por cinco meses, más un retroactivo pendiente. “Desde hace cinco meses que no nos pagan y los compañeros están perdiendo la paciencia porque ya se han entregado todos los documentos y requisitos, pero los dineros no se han entregado”, dijo Iván Quizhpi, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca.

El convenio firmado entre representantes del Ejecutivo y de transportistas para entregar un bono de $ 350 a cambio de que no se incremente el precio de los pasajes del transporte urbano finaliza a mediados de 2013.

Según Quizhpi, en los primeros meses iniciarán conversaciones con las autoridades para establecer las nuevas tarifas que regirán desde julio. Sin embargo, esperan que los valores adeudados sean cancelados a fin de no afectar el servicio a la ciudad. “Con este dinero nosotros pensábamos hacer una renovación de la flota, pero no podemos porque los compromisos bancarios no se nos cancelan”.

Según el ofrecimiento del Gobierno en esta semana se pagarán los rubros pendientes, de no ser así, el dirigente advierte con convocar a una asamblea para analizar la situación y tomar medidas. “No podemos seguir en esta situación crítica”, dijo Quizhpi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media