Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El taller sobre medidas de seguridad contra la minería ilegal

Capacitación para funcionarios

Capacitación para funcionarios
28 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hoy y mañana martes en la Brigada de Fuerzas Especiales número 9 Patria, en la ciudad de Latacunga, se llevará a cabo la Capacitación a los funcionarios civiles de la Agencia de Regulación y Control Minero y del Ministerio de Ambiente, con el tema central ‘Medidas de Seguridad para la Ejecución de las Operaciones de Control y Erradicación de la Minería Ilegal’.

El objetivo de esta capacitación dirigida a los funcionarios civiles tiene como finalidad que ellos puedan actuar y responder de manera adecuada en una operación de campo, considerando que no tienen formación militar, especialmente para cuidar de su integridad física y la del equipo de intervención.

Al mismo tiempo se llevará a cabo el evento en la Brigada de  Artillería  27, Portete, de la ciudad de Cuenca, donde se capacitarán dos grupo que estarán presentes este lunes y martes (primer grupo); y, miércoles 30 de abril y jueves 1 de mayo (segundo grupo).

Giovanni Astudillo Martínez, director Ejecutivo de la ARCOM, estará presente en el evento de inauguración y en la capacitación de los coordinadores zonales.

Según los organizadores es importante que las personas que están a cargo de los operativos tengan conocimiento de los riesgos a los que se exponen, tomando en consideración que en el país se han registrado varios ataques a los funcionarios y esto ha dejado incluso pérdidas humanas y heridos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media