Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo quiere evitar ruido en Cuenca

Cabildo quiere evitar ruido en Cuenca
07 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Municipio de la capital azuaya iniciará, en los próximos días, la socialización de un proyecto de ordenanza a través del cual busca controlar el ruido. En la urbe se identificaron varias zonas donde es intensa la contaminación auditiva.

Los mercados El Arenal, 9 de Octubre y el sector de la 12 de Abril son las principales. En el primero de estos centros de abastos se instalan parlantes a alto volumen para promocionar artículos.

Carlos Orellana, concejal y presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Cantonal, expresó que la polución causada por construcciones, maquinaria pesada, alarmas, sirenas de vehículos de instituciones públicas, pitos y bocinas de carros, sistemas de amplificación fijos o móviles, entre otros, aumenta en las urbes en crecimiento.

La ‘Atenas del Ecuador’, sostuvo, no es la excepción. “Se ha vuelto común y, a la vez, molestoso que una camioneta cargada con cilindros de gas toque su claxon, en tempranas horas de la mañana, sin importar el día o la zona. Una persona que descansa o un niño no puede cumplir con sus horas de relajamiento recomendadas”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media