Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Borja celebra fiestas patronales

Borja celebra fiestas patronales
19 de abril de 2013 - 00:00

La Unidad Educativa Borja, una de las tradicionales de Cuenca, celebra sus fiesta patronales. Los actos son en homenaje al Milagro de la Virgen del Colegio, ocurrido el 20 abril de 1906.

Durante esta semana, el plantel ha realizado diferentes actos con la participación de los estudiantes.

En ellos  demostraron sus conocimientos y talento a través de ferias de ciencias, representaciones de las diferentes áreas de estudio, exposición de proyectos, juegos mentales, y actividades recreativas. Leonardo Vázquez, rector del establecimiento, explicó que los festejos iniciaron el lunes.

Anotó que cumplieron actividades académicas, mientras que desde ayer se impulsó lo deportivo y lo social. “Todos estos eventos nos hacen ver que nuestra preocupación por los alumnos es integral”, señaló.

Agregó que el objetivo de la celebración es recordar el milagro ocurrido hace más de un siglo. Los actos continúan hoy y el sábado 20. Este día se efectuará la misa a las 19:00 en el auditorio de la institución en honor a la Virgen Dolorosa.

El domingo 21 se realizará el encuentro de ex alumnos, que iniciará con la eucaristía a las 9:00 y, posteriormente, ellos continuarán reunidos en el tradicional desayuno de confraternidad. Los ciudadanos pueden acudir a la misa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media