Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azogues planifica ordenar el tránsito

Azogues planifica ordenar el tránsito
21 de septiembre de 2012 - 00:00

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Azogues suscribió un contrato para la consultoría del Plan de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

El estudio, que estará a cargo de la empresa Braxton, representada por Rodrigo Torres, tendrá un costo de $ 31.800  y un plazo de ejecución de 120 días.

El objetivo es determinar las redes de transporte urbano e interparroquial, de  pasajeros, las redes viales cantonales y los componentes técnicos para la administración y gerencia del tránsito.

“Al fin se podrá avanzar en el proceso para que, en 2014, el Gobierno local asuma las competencias en materia de tránsito”, manifestó el alcalde Eugenio Morocho. “Vamos a poder solucionar los inconvenientes que en este ámbito se presentan en esta y en todas las urbes del país”, añadió.

Entre las tareas que debe realizar la firma Braxton están el levantamiento de la información existente sobre el tránsito, el diseño del modelo conceptual de las redes de transporte urbano e interparroquial, la verificación de la demanda y de las flotas necesarias y los sistemas de administración y control de la operación.

Una de las dificultades en materia de tránsito es el daño que presentan varios semáforos en la capital azuaya, para lo cual el Municipio no cuenta con la transferencia de competencias ni los recursos que le permitan repararlos.
“Cuando tengamos la competencia y los fondos, la situación será diferente”, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media