Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Azuay y Cañar se unen para enfrentar emergencias

Autoridades de Azuay y Cañar se unen para enfrentar emergencias
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana en la provincia del Cañar, se continúan colocando cámaras de video-vigilancia.

Sus autoridades mantuvieron varias reuniones para trazar un plan de trabajo.  
Fernando Figueroa, coordinador del Centro Zonal Austro del SIS ECU 911, manifestó que las instituciones deben optimizar los recursos para mejorar la atención a la ciudadanía.

Aspira a que entidades del área de la  Salud, Cruz Roja y hospitales  de varios cantones se integren al proyecto y así llegar al buen vivir establecido en la Constitución.  

Figueroa dijo que concienciando a la población  y socializando más el proyecto de central de emergencias funcionará con mayor efectividad y los resultados serán los esperados para reducir los índices de inseguridad. “Esperamos que la Gobernación del Cañar se sume a la iniciativa expuesta desde su similar del Azuay para realizar los días lunes u otro de la semana los denominados programas Días cívicos de paz”, afirmó.

Mientras tanto, Fernando Bernal, jefe de los Cuerpos de Bomberos de la provincia, afirmó que se coordinará de mejor forma con la Dirección de Salud el momento de acudir a las emergencias.

Espera que en los siguientes días se gestione para que los vehículos puedan tener el combustible necesario y no haya inconvenientes cuando salgan.   

Además se continúan colocando cámaras de seguridad en sectores estratégicos de cada cantón de la provincia del Cañar que en total suman 35 y recalcaron que 20 postes que se encontraban en Cuenca serán ubicados en la provincia para un mejor funcionamiento del sistema integrado de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado