Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos águilas y un gavilán rescatados serán liberados en Azuay

Las aves serán liberadas en la reserva Quimsacocha luego de un proceso de entrenamiento.
Las aves serán liberadas en la reserva Quimsacocha luego de un proceso de entrenamiento.
Foto: Diario El Tiempo de Cuenca
26 de octubre de 2019 - 12:46 - Redacción Regional Sur

Las aves ‘Yaku’, ‘Verónica’ y ‘Nico’ que fueron rescatadas de cautiverio están listas para volver a volar en su hábitat natural.

Los ejemplares serán liberados el próximo jueves 31 de octubre de 2019, a las 10:00, en la reserva natural de Quimsacocha, en el sur de Cuenca, luego de un entrenamiento previo con técnicas para fortalecer sus músculos.

Así lo anunció Alberto Vele, propietario del zoológico Yurak Allpa, ubicado en la parroquia Tarqui, donde las aves permanecen.

Este viernes 26 de octubre de 2019 se realizó la presentación del informe técnico que avala su liberación.

Las aves llegaron en calidad de rescatadas y en este espacio fueron rehabilitadas. Se trata de dos águilas pechinegras, el macho de 1.800 gramos y la hembra de 2.300 gramos de peso, mientras que el gavilán se encuentra en un peso de 500 gramos.

Estas aves cumplieron con un proceso de entrenamiento de cetrería efectuado por estudiantes de la Universidad de Cuenca.

“Dos meses de trabajo se tuvo con estas aves, desde exámenes de laboratorio y entrenamiento de mangas para muscular”, explicó Tatiana Sigüenza, una de las voluntarias.

José Pacheco, el otro voluntario cetrero, explicó que es importante tomar conciencia de que las especies no solo necesitan de atención cuando están en peligro de extinción, sino en todo momento.

En el acto se realizó una demostración de la cetrería a la que estuvieron sometidas las aves por un lapso de dos meses.

Las aves protagonistas fueron un águila y un curiquingue, que también cumplen con el entrenamiento para en lo posterior ser liberadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media