Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades buscan frenar la tala de palmeras en Loja

Autoridades buscan frenar la tala de palmeras en Loja
14 de marzo de 2013 - 00:00

Con una campaña denominada “No compres, ni cortes la palma de cera, utiliza material alternativo”, el Ministerio del Ambiente empieza los controles a la venta de los ramos usados en la elaboración del arreglo que se comercializa en Domingo de Ramos.

La medida se implementa en los dieciséis cantones de la provincia.
Doce técnicos de la cartera de Estado, junto con personal de la Unidad de Policía Ambiental, desde el martes, efectúan los operativos.

Según investigaciones, en las parroquias El Cisne y Chuquiribamba y en los cantones Quilanga, Espíndola y Saraguro es donde más se comercializa el producto.

Vladimir Placencia, responsable de la Unidad de Patrimonio Natural del MAE, dijo que las acciones de control se reforzarán en esas poblaciones en los días previos al 17 de marzo, en que se recuerda el Domingo de Ramos.

Añadió que en caso de encontrar a alguna persona ofreciendo las palmas, en los mercados o las calles, procederán al decomiso y cobrarán al ciudadano una multa de hasta $ 4.000. Mientras que a quienes se los descubra talando las plantas la sanción económica llegará a $ 20.000, de acuerdo a la cantidad de arbustos destruidos.

La campaña de concienciación la efectúan junto con la Diócesis de Loja, con el propósito de que los párrocos transmitan el mensaje en las eucaristías.   

Además, los tenientes y jefes políticos se unen a esta iniciativa en los cantones y parroquias. Placencia recomendó que el Domingo de Ramos, los fieles utilicen otras especies, como ramilletes de pino, romero, entre otras plantas de huertos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media