Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Analizan el plan de desarrollo

Analizan el plan de desarrollo
01 de abril de 2013 - 00:00

Un taller organizado por la Subsecretaría de Senplades Zona 6 Austro identificó a los actores sociopolíticos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El objetivo fue determinar la responsabilidad institucional de cada uno para continuar con la construcción del Plan Nacional del Buen Vivir.

Este encuentro se desarrolló en el auditorio de audiovisuales de Senplades con la participación de los técnicos de la Subsecretaría, gobernadores, jefes políticos y delegados de la Secretaría de los Pueblos y del Ministerio Coordinador de la Política.

La cita identificó a los actores claves de la Zona 6 para consolidar las líneas programáticas y políticas delineadas en el Plan Nacional del Buen Vivir, referidas al cambio de matriz productiva, reducción de brechas, micro-planificación y sustentabilidad patrimonial.

El taller representa un paso más en la consolidación del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, así como actualiza los instrumentos de planificación, entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo y las Agendas Zonales.

María Caridad Vázquez, subsecretaria de Senplades, hizo la presentación y luego organizó las mesas de trabajo cuyos integrantes analizaron la matriz de identificación de actores estratégicos a nivel distrital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado