Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfabetización para 25 presos

Alfabetización para 25 presos
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Veinticinco internos del Centro de Privación de la Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Azogues serán capacitados dentro del programa de educación formal que lleva adelante el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Dos profesores serán quienes impartirán las clases aplicando la metodología “Yo sí puedo”, que permite la utilización de videos. Al final, los detenidos recibirán un certificado de alfabetización entregado por la Dirección Provincial de Educación del Cañar.

El director del centro, Washington Pesántez, hizo un llamado a los alumnos a fin de que aprovechen esta oportunidad para obtener educación y que se incluyan en los procesos de rehabilitación social que implemente el Gobierno.

Eulalia Calle, representante de educación básica para jóvenes y adultos de la Dirección  de Educación, felicitó a los alumnos por su interés en educarse.

Añadió que, como autoridad, tiene el compromiso adquirido por las instituciones gubernamentales de desarrollar programas y proyectos en beneficio de los privados de libertad, considerados como un grupo vulnerable de la sociedad.

Dos internos, identificados como Patricio y Luis, agradecieron a los ministerios de Justicia y de Educación por esta oportunidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media