Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcoholímetros de alta tecnología con agentes

Alcoholímetros de alta tecnología con agentes
03 de mayo de 2013 - 00:00

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito -SIAT- que manejaba la Policía Nacional ya no irá más en el cantón Cuenca, pues será reemplazado por la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito -OIAT- a cuyo cargo están los agentes civiles.      

Darío Tapia, gerente de la Empresa de Movilidad - EMOV- dijo que es una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito y que la misma ha sido publicada y oficializada. “Esta resolución da a los agentes atribuciones en cuanto a  detención, partes policiales y  temas de contravenciones muy graves”, dijo.  

El SIAT era el encargado de acudir a los accidentes de tránsito en la ciudad y era manejado por la Policía Nacional. Así mismo, desde ayer los agentes de tránsito de Cuenca disponen de alcoholímetros de última tecnología. Un total de 15 instrumentos llegaron para equipar al departamento de tránsito y el lugar donde pernoctarán conductores en estado de ebriedad.

Según Tapia, las  cámaras que llegaron servirán para fotografiar en el instante a las personas sometidas a pruebas de alcoholemia. En estos aparatos, a decir del gerente de la Emov, se han invertido más de 400 mil dólares.

Los alcoholímetros iban a ser utilizados desde la misma noche de ayer en los conductores que eran detenidos en la ciudad. “Este kit tiene una máquina que está conectada de manera inalámbrica para transmitir los datos al alcoholímetro y de allí a una impresora para que los fiscales puedan tener las pruebas necesarias”, dijo.

Entraron en funcionamiento fotorradares

En las pocas horas que se puso en funcionamiento los fotorradares más de 15 personas fueron sancionadas por exceder el límite de velocidad. La sanción fue impuesta por los agentes de tránsito.

“No hay conciencia aún en los conductores; muchos manejan en estado etílico, otros  a exceso de velocidad, y algunos no llevan cinturón  y hablan por teléfono”, dijo el gerente de la Empresa de Movilidad -EMOV- Darío Tapia.     

Según el gerente, se está armando un programa que ayude a concienciar a los conductores para que no conduzcan a exceso de velocidad y no manejen en estado etílico. “Lo que queremos no son multas, pero si debemos acudir a esos casos lo haremos”, dijo Tapia.

La avenida de las Américas, la vía rápida Cuenca-Azogues, la avenida González Suárez, la 10 de Agosto y la 24 de Mayo son, entre otras, las más peligrosas por la velocidad que imprimen los conductores cuando las recorren.

“Estamos advirtiendo y lo estamos poniendo hasta en las redes sociales para que sepan dónde vamos a controlar con  fotorradares y si así no hacen caso, vendrán las sanciones”, anticipó el gerente de la Emov.

Varios ciudadanos consultados sobre el trabajo de los agentes dijeron que la labor se debe extender a los sectores periféricos de la ciudad, donde los conductores hacen caso omiso a las disposiciones.

“En el sector del Parque Industrial nadie hace nada y los carros se estacionan durante todo el día en este lugar”, dijo Mario Cabrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media