Publicidad
Este programa forma parte de la seguridad en Cuenca
Alarmas benefician a 1.776 familias
Con la inauguración del moderno Sistema de Seguridad para 108 viviendas en el Condominio La Floresta, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) comenzó con la entrega de la quinta etapa del proyecto ‘Barrio Seguro-Alarmas Comunitarias’.
Hasta el momento, son 29 los barrios que ya cuentan con este sistema de disuasión de la delincuencia, beneficiando a 1.776 familias. En los próximos días se realizará la entrega en El Barrial Blanco, Uncovía y Balzay Alto que beneficia a 262 hogares. La inversión que realiza el CSC en esta etapa, es de $ 31.496,12.
Para que los barrios cuenten con el sistema de alarmas comunitarias, deben tener conformada una directiva reconocida; finalizar el proceso de capacitación dentro del proyecto Comunidades Preparadas con una asistencia masiva de moradores; posterior a esto se realiza el estudio de conflictividad proporcionada por el Centro de Estudios Estratégicos y el estudio de factibilidad técnica.
“El sistema de alarmas que se instala en los barrios, es una ayuda para evitar las condiciones de riesgo, mas no evitarán los mismos”, dijo Rómulo Montalvo, director del Consejo de Seguridad. (I)