Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes se preparan en juzgados y calles de Loja

Agentes se preparan en juzgados y calles de Loja
25 de julio de 2013 - 00:00

Los 157 agentes de tránsito que aprobaron las dos etapas en el proceso formativo, tanto en Cuenca como en Loja, reciben charlas en los juzgados del ramo y ya realizan trabajo de campo.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura empezó  a capacitarlos  en procedimientos, juzgamiento de las infracciones y clasificación de contravenciones.

Pablo Falconí, titular de esta dependencia, resaltó la importancia en la participación de los agentes como observadores en las audiencias.

El aspirante Alejandro Bermeo dijo que este aprendizaje permite obtener calidad técnica en la elaboración de partes policiales. “Conocemos la terminología del debido proceso, para no tener inconvenientes posteriores”, acotó.

Sostuvo que la razón por la cual decidió integrar este cuerpo de vigilancia es brindar servicio con responsabilidad a la ciudadanía. “Vamos a tener muchísimas ocupaciones. Estamos conscientes de la complejidad en la actitud de ciertos conductores y peatones que ignoran las normas de tránsito”, manifestó.

Labor en la calle

Los jóvenes aspirantes realizaron prácticas de campo para controlar el tráfico vehicular en las zonas de mayor flujo en Loja.

Miembros de la Comisión Nacional de Tránsito guiaron a los futuros responsables de la vigilancia. “Es una experiencia enriquecedora porque es fundamental para lograr un buen desempeño en el control vehicular y peatonal”, opinó Ana Lucía Tene, postulante.

Sucompañero Ernesto Alonso Guerra afirmó que la disciplina y la responsabilidad son los factores primordiales para sobresalir y obtener un adecuado ejercicio de las tareas. “Decidí postularme por vocación, ayudar a mi familia, progresar como persona y servir de manera óptima a la ciudadanía”, comentó.

Jorge Sabando, miembro de la Comisión Nacional de Tránsito, dijo que la entidad designó a un equipo de profesionales para acompañar a los jóvenes en las pruebas prácticas en las calles. “Aprendieron los mecanismos correctos en señales de tránsito, llamar la atención a un conductor, peatón, detención de un vehículo, entre otros”, precisó.

La Agencia Nacional de Tránsito deberá certificar que los nuevos agentes civiles están aptos para  controlar el tránsito.

Todavía no hay fecha definida para ello, según indicó Anita Ortiz, jefa de la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Dio a conocer que el uniforme oficial de los elementos estará compuesto por pantalón azul marino y camiseta blanca, similar a la indumentaria que utilizaban los agentes de la Comisión Nacional de Tránsito.

Juan Gabriel Cabrera, conductor de un carro de alquiler, espera que los nuevos agentes establezcan el orden en la ciudad y sancionen a quienes se dedican al servicio de taxis ilegales. Añadió que los peatones no respetan las señales de tránsito. “Por ejemplo, se pasan de manera inesperada cuando en ese momento hay luz verde para los conductores”.

Víctor Hugo Cuenca, conductor de servicio de un taxi ejecutivo, manifestó que durante los 8 años que tiene trabajando en la ciudad de Guayaquil, hubo una buena actitud por parte de los agentes de la Comisión Nacional de Tránsito y espera que lo mismo suceda con este nuevo personal en Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media