Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolíneas incrementan las frecuencias a Cuenca

Las frecuencias incrementadas suplirán el déficit que existe entre los viajeros que van a Quito o Guayaquil desde Cuenca, según Cárlos Álvarez, de la DGAC.
Las frecuencias incrementadas suplirán el déficit que existe entre los viajeros que van a Quito o Guayaquil desde Cuenca, según Cárlos Álvarez, de la DGAC.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
13 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El pasado 6 de marzo,  la empresa Latam incrementó un vuelo con la ruta Quito - Cuenca, mientras que Tame retomó una frecuencia suspendida el año anterior, desde Guayaquil a Cuenca y viceversa.

Los itinerarios de Tame serán en las rutas Guayaquil – Cuenca – Guayaquil (4 frecuencias) y en la ruta Quito - Cuenca – Quito (14 frecuencias); mientras que Latam aumentó de 12 a 19 frecuencias en la ruta Quito – Cuenca – Quito, de lunes a domingo.

María José Cárdenas, quien viaja a Guayaquil para comercializar ropa, tiene preferencia por los servicios de Tame. “La nueva reestructuración que presenta la compañía es un buen punto, ya que de cierta manera regresa a competir en el mercado aéreo cuencano”.

Además enfatiza que la aerolínea a pesar de tener problemas en cumplir los itinerarios es buena pues los costos de sus pasajes son más accesibles.

Carlos Álvarez, director general de Aviación Civil, explica que el incremento y reactivación de frecuencias de Latam y Tame, respectivamente, responden a una estrategia planificada en función de las demandas de mayor conectividad de Cuenca y de Ecuador.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de la provincia de Azuay se fortalece con servicios de transporte de calidad y el incremento de nuevas frecuencias, las mismas permitirán expandir el potencial turístico y de negocios de Cuenca y del país”.

“Incrementar una frecuencia desde Quito es muy importante, porque a la terminal capitalina arriban todos los turistas”, destaca Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo de Azuay.

“Esta medida incentiva a las personas para que viajen vía aérea”. Además, Miller recuerda las acciones y esfuerzos de mejora del Gobierno Nacional, a través de varias políticas como el Decreto de Cielos Abiertos y el subsidio del 40% al combustible aéreo. (I)

A bordo
Nueva aerolínea
La compañía Aero Regional finalizó la Fase III (Evaluación de la Documentación) para brindar servicio en los próximos días en Cuenca. El Director de Aviación Civil afirma que el proceso es es una estrategia planificada.

19 frecuencias incrementó la empresa aérea Latam, en la ruta Quito-Cuenca y viceversa.

Tame regresa al Austro
Tame reanuda su ruta con un avión ATR 42-500 con capacidad para 48 pasajeros en la ruta hacia Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media