Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo para mejorar la atención médica en Azogues

 Acuerdo para mejorar la atención médica en Azogues
03 de febrero de 2013 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud del Cañar y el Centro Médico Popular de Acción Social Municipal de Azogues, suscribieron un convenio interinstitucional para promocionar los servicios médicos que ofrecen a favor de la población.

Mercedes Cayamcela, presidenta de esta última entidad, indicó que el acuerdo tiene como finalidad mejorar el nivel de salud de los habitantes de la capital provincial.
Añadió que la atención se concentrará en las personas más vulnerables con servicios accesibles, la entrega de medicina preventiva, la planificación familiar, cirugía menor, inmunizaciones, entre otros.

El documento compromete a la Dirección de Salud a dotar de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y odontólogos, y también proveer de fármacos, insumos y materiales odontológicos al Centro Médico Popular. Acción Social tiene la obligación de aceptar a los profesionales enviados por la institución estatal y facilitar la infraestructura para el funcionamiento del centro. Además, dotará el instrumental y el recurso humano para las actividades operativas y administrativas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media