Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actualizan los datos del bono

Actualizan los datos del bono
03 de enero de 2013 - 00:00

Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano empezaron a cobrar con el incremento anunciado por el Gobierno Nacional.

En paralelo, avanza el proceso de actualización de datos, que en un principio se definió hasta el 31 de diciembre, pero en vista de que un gran universo de personas no ha podido realizar este trámite este plazo se amplía hasta el 31 de enero, según Carmen Barreto, directora del Plan de Protección Social en el Azuay.

Expresó que son varios los mecanismos de los que disponen los usuarios para cumplir con este requisito.

Cualquiera de ellos, afirmó, tiene la misma validez y se  efectúa ingresando a la página www.proteccionsocial.gob.ec o directamente en las oficinas del MIES Regional 6.

En esta dependencia hay  gran cantidad de gente que busca cumplir con esta actualización, ya que el sistema impide nuevos ingresos a la base de datos.

El proceso, según representantes del MIES, no es una condición para continuar recibiendo el bono, porque si por alguna razón no actualizan los datos,  no se pierde la ayuda del gobierno.

En los puntos de pago también hay personal del Programa de Protección Social explicando a los beneficiarios sobre el mecanismo de actualización, para que cumplan con el mismo dentro del plazo previsto por el Gobierno y que va en beneficio de las personas más necesitadas en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado