Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entrega $ 14,8 millones para tranvía de Cuenca

Gobierno entrega $ 14,8 millones para tranvía de Cuenca
Foto: Archivo
17 de junio de 2016 - 11:11 - Redacción Web

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, anunció la entrega de $ 14,8 millones para el Tranvía de Cuenca, monto que completa el aporte fiscal comprometido por el Gobierno Nacional para esta trascendente obra de la capital azuaya.

El Ministro Herrera destacó que con la entrega de estos recursos el régimen demuestra su total apoyo para concretar el anhelo de la ciudad de Cuenca de contar con un sistema de transporte público de calidad y que proteja al medio ambiente.

Indicó además que con esta transferencia el Gobierno Nacional ha dado cumplimiento a lo que se comprometió en el Convenio Marco interinstitucional que suscribió el Ministerio de Finanzas con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Cuenca, para el financiamiento de la construcción del Tranvía.

El Ministro señaló que el Gobierno financia aproximadamente el 80% del costo total de esta obra, que es de alrededor de $ 232 millones.

Recordó que durante la ejecución del proyecto del Tranvía se han transferido al municipio de Cuenca: $ 117.5 millones, provenientes de créditos suscritos entre los gobiernos de Ecuador y Francia; $ 2.7 millones, por compensación de Activos; y $ 57.9 millones, que corresponden a recursos fiscales, cifra a la que se suma los $ 14.8 millones anunciados en este día.

El Tranvía, a más de mejorar la movilidad, permitirá impulsar el turismo en la capital azuaya y reactivar el comercio de las zonas por donde circulará. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media