Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acción contra la evasión

Los 'controladores' volvieron a buses de la capital azuaya para cobrar pasajes

Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte
Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte
Foto: Rodrigo Matute / El Telégrafo
03 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los usuarios del servicio de transporte urbano de la capital azuaya se sorprendieron ayer al observar que nuevamente están en las unidades personas encargadas de cobrarles el pasaje, más conocidos como ‘controladores’.

Estos ‘ayudantes’ reciben las monedas, tal como sucedía en el pasado. “Yo pensé que su presencia estaba prohibida”, dijo un pasajero.

Hace aproximadamente 7 años, en la ciudad se implementó un sistema automático de recaudo a través del cual los pasajeros colocaban las monedas en una máquina.

Wilmer Bravo (foto), presidente de la Cámara de Transporte, explicó  que no se trata de ‘ayudantes’, sino, más bien,  de  ‘controladores’, para evitar la evasión del pago de la tarifa. “Cada día son más las personas que no quieren cancelar el valor correspondiente. No solo que evaden el pago, sino que introducen otras cosas y no las monedas autorizadas”. Bravo calcula que la evasión en el pago llega al 5%.

“Esto suma un perjuicio de $ 120 mil mensuales para todos los 475 buses”, enfatizó.  

La presencia de los ‘controladores’ tiene como fin, según el dirigente, verificar y calcular las pérdidas y luego evaluar cuál mecanismo de cobro es el más efectivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media