Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de bus deja 25 heridos en Loja

Accidente de bus deja 25 heridos en Loja
30 de julio de 2013 - 00:00

Un total de 25 heridos dejó como saldo el volcamiento de un bus de la cooperativa de transporte urbano 24 de Mayo ayer en la avenida Isidro Ayora, sector Purunuma (Loja).

A eso de las 8:30 el transporte cumplía el recorrido Ciudad Victoria - Bolonia - Eucaliptos - Plateado - Belén - Centro. Los afectados por el percance fueron atendidos en diferentes casas asistenciales; la mayoría fue llevada al hospital Isidro Ayora de la capital provincial.

Juan Francisco Loayza, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), afirmó que la Unidad de Investigaciones en Accidentes de Tránsito anunciará en las próximas horas cuáles son las causas del hecho.

No obstante adelantó que mediante una observación inicial se notó que varios neumáticos posteriores  presentaban  desgaste notorio. Incluso Vinicio Reinoso, gerente de la cooperativa, afirmó que la hipótesis que maneja la Policía  es que el hecho se debió a una falla mecánica. “Nosotros como gremio, en coordinación con el propietario del vehículo, realizamos las gestiones para el pago de la indemnización de los pasajeros accidentados, además del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”, dijo.

Decenas de familiares llegaron al hospital Isidro Ayora para saber de sus allegados.

Manolo Quezada, un albañil que laboraba frente al sitio del accidente, relató que vio al automotor descender a gran velocidad y que al llegar a la salida del túnel de la terminal terrestre  invadió el carril en sentido contrario, donde chocó contra el borde de la acera y se viró. Su compañero Ángel Morocho añadió que el impacto produjo un estruendo. “Con mis compañeros  acudimos inmediatamente a rescatar a los ocupantes; algunos de ellos tenían heridas graves”, dijo.

Unos heridos fueron movilizados al hospital Isidro Ayora, otros al hospital del IESS Manuel Ignacio Monteros, en ambulancias del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

Durante el día, en las afueras del hospital Isidro Ayora hubo un sinnúmero de familiares a la espera de noticias sobre sus seres queridos. Luz Bertina Lima, quien resultó levemente herida en su rostro, acotó que el vehículo comenzó a generar un ruido insoportable durante la bajada, que el conductor al parecer se bloqueó y no comunicó nada a los pasajeros.

Inicio de investigación

Personal de investigación de la Jefatura de Control de Tránsito procedió a realizar el peritaje y en coordinación con los postulantes a agentes civiles de tránsito dirigieron el tráfico vehicular en la zona. Entre los heridos registrados por las autoridades están: Ángel Cuenca Medina; José Medina Quezada; Carmen Benítez Coronel; Carmen Lima Rojas; Ángel Medina Malla; Enma Saritama; Katy Lozano Lanche; José Méndez Encalada; Ángel Benítez; Gabriela Zhingre; Paute Benítez, Segundo Lojan, Rosa Yupangui, María del Carmen Cuenca, Fanny María Chamba, Carmen Rosario Puchaicela, Gabriela Andrea Sarmiento, María Mercedes Quinde, Luz Bertila Lima, Teresa Nole Herrera, Cristian Fernando Morocho y Yuliana Chocho Tapia.

DATOS

El bus tiene disco 282, placas AAT-211 y es de marca Mercedes Benz. 1642 es el código de la Unidad Municipal de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

La cooperativa de trasporte urbano 24 de Mayo cuenta con 106 unidades en la ciudad de Loja. El 80% del parque automotor es modelo 2002-2003.

Los usuarios del transporte pidieron a las autoridades mayor control de las unidades, ya que muchas de ellas -aseguraron- no prestan seguridades para poder viajar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media