Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La marcha se realizó a lo largo de la calle bolívar, desde san blas hasta la Benigno malo

700 jóvenes representaron a sus barrios en el desfile por Cuenca

Las estudiantes del Conservatorio José María Rodríguez, de Cuenca, también participaron en el desfile con una danza en la que resaltaron los movimientos de la ‘chola cuencana’.  Foto: José Luis LLivisaca│El Telégrafo
Las estudiantes del Conservatorio José María Rodríguez, de Cuenca, también participaron en el desfile con una danza en la que resaltaron los movimientos de la ‘chola cuencana’. Foto: José Luis LLivisaca│El Telégrafo
12 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con las vivencias y costumbres de los principales barrios de Cuenca, alrededor de 700 estudiantes rindieron su homenaje a la urbe en sus 457 años de fundación.  

Cada uno de los actos desarrollados, como las danzas y presentaciones junto a los carros alegóricos, recordaban a las cientos de personas, las características de los barrios más antiguos de la urbe.

Los asistentes se ubicaron, como todos los años, en las veredas de la calle Bolívar.

Fueron diez los establecimientos educativos que participaron en el desfile. En un carro alegórico se instaló un taller de herrería, con lo que simbolizaron la actividad más tradicional de este sector.

A partir de las 11:00 se cumplirá la sesión solemne del Municipio, en el
Salón de la Ciudad.
El barrio Convención del 45 fue representado por los estudiantes del colegio Benigno Malo. En su vehículo destacaban los alfareros de la zona, mientras los alumnos danzaban al ritmo de la canción Vasija de Barro.

Con la misma creatividad, los otros planteles representaron a los barrios San Sebastián, El Vado, El Vecino, Todos Santos, San Blas, San Francisco y también la Plaza de las Flores. “Los jóvenes vestidos con los trajes típicos, interpretando nuestras canciones, nuestro bailes, nos hacen revivir cada año las tradiciones de Cuenca”, señaló Cumandá Torres, quien dijo ser una fiel asistente a los desfiles organizados en las festividades de la ciudad.

El objetivo de esta marcha, que se realiza desde hace cinco años, según la coordinadora Zonal del Ministerio de Educación, María Eugenia Verdugo, es que los colegios a través de su participación se conviertan en mediadores de cultura. “Sobre todo este año en el que se hizo un recuento de manera creativa de las tradiciones de los barrios más simbólicos”, dijo.

A más del desfile hoy se realizará la sesión solemne a partir de las 11:00 en el Salón de la Ciudad con la participación de autoridades locales y nacionales.

El sombrero de paja toquilla, ícono local, fue parte de esta caminata conmemorativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media