Se realizó un foro sobre el autismo en el cantón Otavalo
La primera tarea que emprendió el Municipio de Otavalo para mejorar el servicio a los grupos de atención prioritaria fue convocar a una reunión a los funcionarios de la Dirección de Gestión Social y el Ministerio de Salud para evaluar datos estadísticos sobre la población autista de la región.
A esta cita también asistieron estudiantes y docentes de la Escuela Municipal Otavalo Valle del Amanecer y representantes de instituciones comprometidas con el bienestar de personas que sufren autismo.
Solo en Otavalo se han registrado cerca de 20 casos con autismo, mientras que en el Ecuador existirían, cerca de 180 mil personas con este trastorno. Este foro, donde también participaron las madres de las personas con autismo, se realizó con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo. (I)
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
