Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas disfrutan del feriado en Esmeraldas

Turistas disfrutan del feriado en Esmeraldas
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
26 de marzo de 2016 - 13:02 - Redacción Regional Norte

Un sol radiante y un buen ambiente disfrutan los turistas y visitantes que hoy se movilizaron a los diferentes balnearios de la costa esmeraldeña, en el segundo día del feriado de Semana Santa.

A diferencia del viernes que se mantuvo con intensas lluvias hasta el mediodía, hoy la gente aprovechó a salir temprano a las playas, como lo hizo Arturo Lasso, con su familia que se movilizó desde Quito hasta Mompiche.

El sistema de video vigilancia del ECU-911 no reportaba novedades en los balnearios y vías de ingreso esta mañana. Para atraer más turistas en el feriado, los hoteleros bajaron hasta un 30 por ciento el costo de los hospedajes y realizaron alianzas estratégicas para brindar servicios adicionales a los visitantes, manifestó Alejandro Vaca, administrador de un hotel en Tonsupa.

En Las Palmas, EP Flopec y el GAD Municipal presentan esta tarde la primera exhibición de Skateboarding (deslizarse sobre una tabla con ruedas), proyección de películas al aire libre y otras actividades culturales.

En estos días se observa turistas de Colombia y de la Sierra ecuatoriana en los balnearios de Las Peñas, Las Palmas, Tonsupa, Atacames, Súa, Muisne y Mompiche. En la terminal terrestre de Esmeraldas y oficinas de empresas de transporte interprovincial se reportó una significativa movilidad de pasajeros entre la noche del jueves y ayer viernes.

De su lado, maquinaria del MTOP reabrió un carril en la carretera estatal E15 norte, que sufrió la afectación por el deslizamiento de lodo a la altura de Tacusa, debido a la lluvia del viernes, informó la SGR.

En lo religioso, ayer se recordó el Vía Crucis en todos los cantones de Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado