Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfile culmina fiestas en Río Verde y Esmeraldas

El malecón del balneario Las Palmas, inaugurado el 26 de mayo de 2016, es uno de los lugares más visitados de Esmeraldas.
El malecón del balneario Las Palmas, inaugurado el 26 de mayo de 2016, es uno de los lugares más visitados de Esmeraldas.
Cortesía
05 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Colegios de Río Verde y Esmeraldas rendirán este lunes 5 de agosto de 2019 un homenaje a la ciudad, en el marco de las festividades por los 199 años de independencia, con un desfile cívico que recorrerá las principales calles.

El evento iniciará a las 08:00. Dentro de la agenda prevista para este lunes se incluye una exhibición artesanal junto al bus “Ruta Legislativa” (08:00) y un festival urbano juvenil (16:00).

También se desarrollará una sesión solemne en Río Verde y Esmeraldas, donde fue la gesta heroica el 5 de agosto de 1820. El presidente de la República, Lenín Moreno, y el gabinete ministerial confirmaron su presencia, informaron medios locales.

Con esto concluirán las celebraciones que iniciaron el pasado 27 de julio con la elección Reina del Sur. También se desarrolló un pregón cívico.

Alain Luna, comandante policial de la Subzona 8, aseguró que durante las actividades del último día de celebraciones se realizarán estrictos controles en el centro de Esmeraldas y también en los sectores que se desarrollarán bailes públicos, lo cual está prohibido.

Mientras que, el ECU-911 apoyará las acciones de seguridad con 139 cámaras de videovigilancia.

El 5 de agosto de 1820 (dos meses antes de la gesta en Guayaquil) en Río Verde, fundado por el científico Pedro Vicente Maldonado en 1743, los esmeraldeños proclamaron la independencia de un territorio que en ese entonces era parte de la Real Audiencia de Quito. (I)

-----------------------------------------------------------------------

Portovelo vive sus 39 años de cantonización 

Desde el viernes 2 del presente mes, esta jurisdicción de la parte alta de la provincia de El Oro festeja su XXXIX aniversario de vida jurídica.

Desde el festival de juegos tradicionales hasta quema de castillos de fuegos artificiales, paseos por el río y vuelo de cometas forman parte de la agenda que concluirá el
sábado 10 de agosto.

En su homenaje este lunes, desde las 08:30, se cumplirá el desfile cívico estudiantil, en el que participarán instituciones de todo el cantón, que partirá desde el malecón del barrio San Antonio de Padua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado