Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fuerza de Tarea Conjunta realizó 902 controles de hidrocarburos en la frontera

La Fuerza de Tarea Conjunta realizó 902 controles de hidrocarburos en la frontera
Foto: Miguel Jiménez / et
25 de junio de 2019 - 11:05 - Redacción Ecuador Regional

A un año de la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FFAA), para controlar el orden y la seguridad en la frontera norte, los operativos se enfocan en control de armas y bloqueo de pasos clandestinos de combustible.

Los operativos han incluido localidades como La Tola, Borbón, Limones y San Lorenzo, esta última localidad enfrentó serios incidentes el año pasado.

El comandante de la FTC, Gustavo Acosta, recordó que “los riesgos eran latentes para el personal militar asignado a la frontera norte y a sus pobladores” antes de la creación de esta unidad, lo cual ha disminuido considerablemente durante este año.

Acosta explicó que al bloquear los pasos clandestinos fluviales se ha logrado neutralizar el transporte ilegal de combustible, el cual es fundamental para la actividad de embarcaciones encargadas de abastecer a otras que se ocupan del tráfico de estupefacientes en alta mar. Los operativos se han coordinado con la Agencia de Control de Hidrocarburos y la Dirección Regional de Espacios Acuáticos.

Desde el 1 de julio de 2016 hasta mediados de junio se han realizado 3.365 patrullajes terrestres; 379 operaciones de seguridad; 902 operaciones a sistemas hidrocarburíferos; 617 operaciones de frontera; 17.396 controles de armas, municiones y explosivos. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado