Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restringido el paso en el puente sobre el río Teaone

Restringido el paso en el puente sobre el río Teaone
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
28 de enero de 2016 - 14:32 - Redacción Regional Norte

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Policía Nacional cerraron temporalmente el tránsito vehicular en el puente antiguo del río Teaone, en Esmeraldas, por fisuras, hasta evaluar los daños.

Esto ha generado inconvenientes a los conductores desde las ciudadelas del sector la ‘Y del León’ hasta los comandos del Bimot 13 y Subzona 8 de la Policía Nacional, sur de la ciudad. 

En ambos extremos del puente se instalaron vallas metálicas del Ministerio del Interior y solo se permite el paso de motocicletas, bicicletas y personas a píe. En uno de los extremos se observa hundimiento del asfalto y se espera que baje el agua del río para verificar los daños y su inmediata reparación.

En tanto varias familias de los barrios La Propicia Uno y Dos, junto a los ríos Teaone y Esmeraldas, evacuaron a las escuelas Trece de Mayo, Francisco Ocampo, Recinto Ferial y dos iglesias evangélicas. Los moradores ayudaron este jueves en la limpieza de los establecimientos educativos y brigadas municipales de Medio Ambiente, fumigan en estos lugares.

También los bomberos y Policía Comunitaria ayudan en la limpieza de las casas, aun llenas de lodo. Una brigada médica de EP Petroecuador trabaja en este sector con asistencia a ciudadanos con alguna patología por las lluvias o crecientes de los ríos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) entregó a las 22:00 de anoche un nuevo consolidado para 3.185 personas en alojamientos temporales de 723 familias, que representan el 1,31% del cantón Esmeraldas y 0,53% de toda la provincia.

Aún no hay un consolidado de viviendas afectadas y colapsadas, cultivos y bienes muebles perdidos por la anegación en los seis cantones.

Mientras los ciudadanos, autoridades y gremios particulares contribuyen con todo tipo de ayuda humanitaria que es entregada directamente a los afectados.

Mientras seis mujeres, una con cesárea, fueron evacuadas el lunes al hospital Delfina Torres, por la inundación de la Maternidad Virgen de la Buena Esperanza, ubicada en La Propicia. La directora de esta casa de salud Erika Santana, reveló esta mañana que la anegación dañó equipos y mobiliario que impide atender a los pacientes.

De su lado la gobernadora Paola Cabezas, dijo que se evalúa el pedido de declaratoria de emergencia vial porque la lluvia del lunes no tendría relación con el Fenómeno El Niño. Unas 60 maquinarias de todas las instituciones trabajan en la limpieza de las vías y reparación de daños en las carreteras estatales E-15, en Borbón y Muisne. El Municipio de Esmeraldas limpia las calles y el retiro de escombros en los puntos críticos que dejó la lluvia, del lunes, (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media