Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carchi e Imbabura se conectan a través de nuevo puente

Carchi e Imbabura se conectan a través de nuevo puente
Foto: Cortesía de la Prefectura de Carchi
09 de junio de 2016 - 15:39 - Redacción Regional Norte

3000 habitantes asentados en comunidades aledañas del río Chinambí, entre  Carchi e Imbabura, fueron beneficiados con un puente que permitirá conectar a estas provincias y movilizar los productos agrícolas que se producen en el sector.

El puente que tiene una extensión de 74 metros de largo y 5 metros de ancho, fue construido por las prefecturas de Carchi e Imbabura, tuvo una inversión de $ 630.000.

Además, el puente a más de brindar conectividad a los moradores, fue  diseñado para fomentar el turismo en la zona, a través de deportes extremos como el descenso.

Para Eusebio Arce, agricultor de Miravalle del lado imbabureño, este puente le beneficia mucho porque podrá sacar sus productos de forma segura a través de un viaducto carrozable. “Sin duda hemos esperado mucho tiempo por este puente, ahora si habrá progreso para nuestra gente” dijo.       

La obra, que fue inaugurada días atrás por las autoridades, convocó a cientos de pobladores de las 2 provincias, quienes se mostraron agradecidos por la infraestructura que esperaron 50 años para que se concrete.

Ángel Cerón, técnico de la Casa de la Juventud, explicó que este puente servirá para atraer aún más el turismo. “Estamos mirando como una infraestructura de hormigón sirve para hacer deportes extremos, esto es darle un valor agregado a una obra” acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado