Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocan colapso de puente en la quebrada El Oso en Sucumbíos

Lluvias provocan colapso de puente en la quebrada El Oso en Sucumbíos
Foto: Cortesía
30 de junio de 2016 - 18:18 - Redacción Regional Norte

Producto de las fuertes lluvias en las últimas horas un puente de 25 metros de doble carril ubicado en el sector de La Bonita, en Sucumbíos, en la vía Tulcán-Lago Agrio colapsó dejando inhabilitado el paso vehicular.

El puente colapsado se halla ubicado en el tramo Santa Bárbara-La Bonita, a 90 kilómetros de Tulcán, es una vía principal de conexión interprovincial entre Carchi y Sucumbíos.

La central del ECU 911 Nueva Loja reportó que en el sitio conocido como Quebrada el Oso, por el colapso de la estructura el paso está cerrado. Adicionalmente maquinaria pesada realiza labores de limpieza en los sectores Rosa Florida y La Fama.

Omar Chamorro, director zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que se debe realizar una limpieza de los derrumbes en el sector y posteriormente el reforzamiento de estribos.

Además se debe tomar medidas de prevención, las tareas de rehabilitación al tráfico vehicular con las respectivas medidas de restricción tomaría de 5 a 8 días, pero para una solución total de reforzamiento y construcción de muros adicionales unos 60 días, añadió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media