Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra estará lista en mayo y servirá como vía de evacuación de la isla

Puente unirá a Muisne con territorio

Puente unirá a Muisne con territorio
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Esmeraldas.-

El nuevo puente que se construye sobre el río Muisne para unir al territorio continental con la isla del mismo nombre en la provincia de Esmeraldas registra un avance de casi el 80%.

Las autoridades provinciales esperan inaugurar esta obra a principios de mayo, con la cual Muisne tendrá por primera vez conexión directa con el territorio ya que anteriormente solo se podía pasar en gabarra.

El viaducto tiene una longitud de 350 metros por 3,60 metros de ancho y no será para tráfico vehicular sino peatonal y tricimotos, además servirá como medio de evacuación rápida en caso de emergencia.

La estructura contempla la edificación de 2 plazoletas, una en el sector de la isla y otra en el relleno, la construcción contará con pasamanos para turistas.

Vicente Solórzano (foto), quien trabaja en una camaronera del lugar comentó que era una obra que siempre necesitó Muisne.

Sin embargo la cooperativa de botes que transporta pasajeros de un lado de la isla al otro se vería afectada, por lo que el Municipio local ya trabaja con planes alternativos, pues estima que con el puente habrá una mayor afluencia de turistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media