Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se controla paso en la carretera Mompiche-Chamanga por deslave

Se controla paso en la carretera Mompiche-Chamanga por deslave
Foto: Luis Freire Adrián / Esmeraldas
15 de enero de 2016 - 11:29 - Redacción Regional Norte

Un deslave de tierra taponó esta madrugada un tramo de la carretera estatal Atacames-Pedernales (E15), por el deslizamiento de tierra en el sector de Mompiche, que une al sur de la provincia de Esmeraldas con el norte de Manabí.

El paso vehicular por este tramo, que es parte de la Troncal del Pacífico, es controlado por la Policía Nacional, reportó el ECU911 de Esmeraldas.

Roberto Gómez, director provincial del MTOO, dijo que el equipo técnico de esta institución realiza el mantenimiento en varios sectores de la red vial estatal de la provincia de Esmeraldas, a fin de que las vías se encuentren expeditas.

Informó que al norte de Esmeraldas en el eje vial E-10, que conecta la provincia costera con Imbabura, en el sector Minas Viejas, se realiza el despeje de material montañoso por el desprendimiento de taludes, provocados por el clima lluvioso propio de la zona.

En los sectores, Estero Ancho y Daule, de la vía Esmeraldas-Pedernales, se realiza el drenaje, reposición de alcantarillas y mejoramiento de la calzada, por lo que se sugiere conducir en velocidad moderada.

En el sector El Vergel, de la vía Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas, tras el colapso de la plataforma continúan los trabajos de mantenimiento preventivo para la conformación y mejoramiento de la calzada. Así también, se realizó el mantenimiento del tablero del puente sobre el río Quinindé.

En esta misma vía se procedió con la inmediata intervención en el sector de Sague, donde se produjo un deslave debido a la falla de una tubería de agua potable; mientras que en el Km 30 de la E20 se realiza la limpieza de material en la vía.

El fin de semana se produjo un deslave en la carretera Esmeraldas-Tabiazo-Carlos Concha, que afectó a los campesinos de la zona, pero ya está habilitada.

Mientras los habitantes del recinto Tatica, parroquial rural de San Mateo, reclaman a la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), el mantenimiento de las calles y la cancha deportiva, que está llena de lodo y aguas estancadas por las recientes lluvias. También la reparación de los siete kilómetros del camino vecinal. Las tuberías del SOTE y de la OCP pasan por el centro de este poblado con más de 100 habitantes y por ello reclaman compensación social, solicitó Pilar Vivas, dirigente del comité pro mejoras (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media