Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo de bomberos de esmeraldas capacita al personal policial

Rescate de víctimas, una prioridad

Rescate de víctimas, una prioridad
13 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Leidy Nieves es policía municipal de Esmeraldas y recibió entrenamiento en rescate de víctimas. Por 2 ocasiones efectuó el descenso vertical por la pared de un edificio de construcción de 4 pisos.

Ana Rueda, policía asignada a la UPC de Santa Marta, fue la responsable de rescatar a un miembro de la Infantería de Marina que quedó atrapado en el tercer piso del mismo edificio.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas con los instructores venezolanos Maikol Bautista y Javier Moreno, acordaron desde hace 2 semanas realizar este seminario para salvar a personas atrapadas en edificios, en elevadores o en derrumbes, así como a las víctimas de accidentes por descarga eléctrica y a aquellos que intentan suicidarse.

En esta capacitación participan 15 bomberos, 5 policías, 3 infantes de Marina y de la Armada, 5 policías municipales y 3 activistas del Grupo Especial de Ayuda Humanitaria (GEAH).

El seminario teórico práctico se inició el lunes y finaliza el viernes de esta semana.

Durante la capacitación se abordarán algunos temas como estrategias para auxiliar a personas atrapadas en estructuras colapsadas como edificios o vehículos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado