Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dependencia se abrió el 26 de septiembre pasado

Registro Civil de Esmeraldas atiende 300 usuarios al día

Hace una semana se abrió al público las nuevas instalaciones del Registro Civil en Esmeraldas. El antiguo edificio resultó afectado por el terremoto de abril.
Hace una semana se abrió al público las nuevas instalaciones del Registro Civil en Esmeraldas. El antiguo edificio resultó afectado por el terremoto de abril.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los funcionarios del Registro Civil de Esmeraldas cumplieron ayer su primera semana de atención en las nuevas instalaciones que les entregó el Gobierno Nacional.
Armando Weir, coordinador de la oficina técnica de la entidad en esta provincia, explicó que ya se han atendido a cerca de 1.500 personas, a razón de 300 por día.

El funcionario asumió su cargo el último 1 de septiembre y se mostró satisfecho por el edificio que se abrió al público el 26 de septiembre. Ubicado en la avenida Olmedo, entre las calles Juan Montalvo y Vicente Rocafuerte, el edificio tiene 2 pisos y 11 módulos para solventar las necesidades de la ciudadanía.

El local, que perteneció al extinto banco La Previsora, fue asignado al Registro Civil por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). La decisión se tomó luego de que la anterior infraestructura, situada en la avenida 9 de Octubre y Pedro Vicente Maldonado, resultara afectada por el terremoto que asoló al país el 16 de abril de este año.

Además de dotar de un recinto que facilite las labores operativas, el Gobierno Central priorizó la preservación de los archivos registrales, cuya documentación se mantuvo a salvo después del sismo.

En cuanto a los servicios de la institución, Weir enfatizó que nunca se suspendieron.

En las renovadas oficinas se tramitan cédulas, inscripciones, partidas de nacimiento, matrimonios, etc., tratando de mantener los estándares de calidad y calidez que exige el Gobierno central a todas las dependencias públicas.

Al referirse al proceso electoral para elegir binomio presidencial y de asambleístas, a producirse el 19 de febrero de 2017, Weir recordó a los habitantes de Esmeraldas que para ejercer su derecho al sufragio deben contar con las cédulas de nueva tecnología.

En este territorio, además de su matriz provincial en la ciudad de Esmeraldas, el Registro Civil tiene dependencias en los cantones San Lorenzo, Rioverde, Eloy Alfaro, Quinindé y Muisne. (I)

Contenido externo patrocinado