Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pobladores evacuaron por crecida del río Súa

El camino vecinal Vuelta Larga - Carlos Concha continúa cerrado en los sectores de Muntilque, Chichivine y Morachigüe.
El camino vecinal Vuelta Larga - Carlos Concha continúa cerrado en los sectores de Muntilque, Chichivine y Morachigüe.
Foto: Cortesía
10 de abril de 2016 - 11:55 - Redacción Regional Norte

Pobladores que viven a orillas del río Súa, cantón Atacames, abandonaron sus viviendas por el temor de una nueva creciente por las lluvias intensas, el fin de semana en la provincia de Esmeraldas.

Las instituciones de repuesta se movilizaron al sector ayer sábado en la noche, para brindar la asistencia necesaria como ocurrió el pasado 25 de enero.

El ECU 911 a través de su línea de emergencia recibió reportes de afectaciones de los barrios Codesa, La Propicia Dos, Lucha de los Pobres, donde varias familias fueron evacuadas a casas de vecinos y familiares.

También se abrieron zanjas para la evacuación del agua retenida con la ayuda del personal de la Unidad de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Esmeraldas (Urgade), Secretaría de Riesgos (SGR) y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Las lluvias ocasionaron, además, el cierre temporal en la vía de ingreso por el sur de la ciudad de Esmeraldas, debido al deslizamiento de tierra desde una loma entre el Club Unión y Aire Libre.

En tanto, el camino vecinal Vuelta Larga - Carlos Concha continúa cerrado en los sectores de Muntilque, Chichivine y Morachigüe, al igual una vivienda afectada y caída de árboles por deslizamientos de tierra, reportó la SGR. También este domingo se recibió la emergencia por el desbordamiento del estero Tahigüe, en la parroquia Chinca, informó Betto Estupiñán, técnico de la SGR.

Desde el miércoles pasado se reportaron derrumbes en el camino vecinal El Achiote - Las Delicias, a la altura del recinto Monte Olivo, cantón Quinindé. También daños serios en la vía Mirador - San Francisco - Unión Manabita.

Los pobladores de estas localidades piden atención de las autoridades secciónales ya que están aislados con Quinindé, manifestó Flora Sandoval, moradora de Las Delicias.

El Gobierno Provincial y los Gad municipales atienden con sus maquinarias en la apertura de vías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado