Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los adultos mayores reciben la atención del Vicariato

Los adultos mayores reciben la atención del Vicariato
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

En la plazoleta principal del Hogar de Adultos Mayores Esposos Bishara, de Esmeraldas, se reúnen todos los días 35 adultos mayores para orar y realizar diferentes actividades.

Agapito, Hércules, Eleodora, Gloria, Carmen, Palomino, María, Gumercindo, entre otros, tienen sus nombres escritos en el espaldar de las sillas de ruedas donadas por la Vicepresidencia de la República. Gracias a ellas, pueden movilizarse desde sus habitaciones.

En este grupo se encuentra también a Jesús María Caicedo el ‘Tigre esmeraldeño’, reconocido como uno de los mejores boxeadores que representó en este deporte a la provincia verde.

De los 35 adultos mayores, solo 7 fueron recibidos en este lugar, mediante un acuerdo con el Vicariato Apostólico, regente de este hogar de ancianos.

“Ahora solo recibimos a quienes no tienen familia. Los que sí tienen deben asumir la responsabilidad y el cuidado en sus hogares y no abandonarlos”, manifestó Scalco Maurizio, administrador del ancianato y que pertenece a la congregación católica San José de Cottolengo. Estas personas realizaron aportaciones valiosas a la sociedad.

Para que los adultos mayores sean recibidos en este lugar, es necesario un informe previo del párroco del sector, el cual tiene que estar certificado por la trabajadora social.

Anteriormente algunas familias que tenían posibilidades de cuidarlos los dejaban en este hogar, lo que incrementaba los gastos del Vicariato.

Scalco precisa que este hogar se sustenta con donativos provenientes de Italia y voluntarios de ese país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado