Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Esmeraldas solicitó se declare en emergencia central de buses

Gremio revela 4 falencias en terminal

Gremio revela 4 falencias en terminal
Foto: El Telégrafo
18 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

El incremento de guardias privados, cámaras de seguridad, mantenimiento de oficinas y mobiliario, entre otros, son los pedidos de los directivos de las empresas de transporte de pasajeros y usuarios, que utilizan a diario la terminal terrestre de Esmeraldas.

Estos requerimientos motivaron al GAD Municipal a solicitar la declaratoria de emergencia de la central de buses, administrada por la empresa Green Center.

Así lo dio a conocer el concejal Miguel Ruiz, quien manifestó que en la administración del exalcalde Ernesto Estupiñán se habría entregado en comodato, por 50 años, la administración de la terminal.

El Cabildo, sostuvo, solo tiene una participación del 20% de acciones en esa compañía. “Al Gobierno le planteamos la construcción de una moderna central en el sector Tachina, que está en espera hace años”.

Mientras tanto, los transportistas agrupados en la Fenacotip y la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros Intercantonal e Interprovincial, realizaron una movilización y reunión de trabajo, para que controlen a unos 500 automotores que trabajan ilegalmente.

Mantuvieron diálogos con la gobernadora Paola Cabezas; el comandante encargado de la Policía Nacional, Rommel Tapia; la directora zonal de la ANT, Maclaren Ávila; y representantes de la Fiscalía y la Unidad Judicial.

Carlos Bermeo, presidente de la Fenacotip, indicó que la gestión de los informales afecta económicamente a las empresas legalizadas por la reducción de pasajeros. “Así no podemos pagar las deudas contraídas al adquirir buses nuevos”, dijo. (I)  

Contenido externo patrocinado