Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Súa se practica surfing con los fuertes oleajes

En Súa se practica surfing con los fuertes oleajes
FOTO: Luis Freire / El Telégrafo
14 de febrero de 2016 - 12:14 - Regional Norte

Un grupo de adolescentes y niños, entre ellos tres mujeres, esperan en la playa de Súa (Atacames) los fuertes oleajes para practicar el surf.

Fabián, que apenas tiene 12 años, dice no temerle a las olas porque aprendió de su padre y hermanos mayores a maniobrar su tabla en el mar. "En estos días hay olas altas para hacer este deporte", comentó Alina, quien a sus 14 años aspira ser una surfista profesional.

Pero esta práctica deportiva de los niños se lo hace sin la supervisión de mayores, autoridad marítima y sin ropa deportiva de surfista.

El riesgo, según algunas personas, es que las olas arrastren a los bañistas o surfistas y se impacten en la pared de cemento del malecón.

Incluso, en la playa de Súa, no se ubicaron las banderas rojas de advertencia para ingresar al mar este fin de semana y algunos bañistas practicaron este deportes, incluso, con olas de gran intensidad.

Los pequeños bares ubicados en el malecón atendieron con normalidad, mientras el agua del mar salpicaba a sus propietarios y visitantes. Aunque algunos de estos sitios de diversión sufrieron afectaciones por la marejada en el feriado de Carnaval.

El mayor impacto en este balneario se registró entre las 17:30 a 19:00 del viernes y sábado, aunque sin registrar ningún incidentes, detalló Fernando Arcos, presidente del Gad Parroquial.

El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, dispuso la reparación del malecón de 760 metros de extensión y se contactó con Javier Hadaty, constructor de esta obra.

El ECU911 no ha reportado hasta el mediodía de este domingo novedades o incidentes en las poblaciones asentadas cerca del mar de Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado