Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Esmeraldas se capturó nuevos cargamentos de droga

En Esmeraldas se capturó nuevos cargamentos de droga
Foto: Cortesía DGI Esmeraldas
20 de marzo de 2016 - 12:12 - Redacción Regional Norte

En 2 operativos diferentes realizados por la Armada del Ecuador y la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía se logró la incautación de 189 bloques de marihuana, el arresto de 6 personas y 2 automotores, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la provincia de Esmeraldas.

El operativo de rutina de la DGI, coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), fue entre las 04:00 y 06:00 de hoy, luego de tener información que se movilizaba droga desde la zona norte en automotores con destino a Guayaquil.

Es así que a los vehículos, uno Chevrolet de color plomo y placas EBA-2553, y un Mazda de color verde y placas PVP-577, se los esperó en el control de la UPC de San Mateo, cerca a la ciudad de Esmeraldas.

En el vehículo Mazda los agentes encontraron 104 bloques que tras la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para posible marihuana con un peso neto de 200.905 gramos.

En este operativo se detuvo a 5 personas, entre ellos los conductores de los vehículos retenidos y 2 ciudadanos de nacionalidad colombiana que fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Esmeraldas.

De su lado, el personal del Batallón de Infantería Esmeraldas decomisó 79 bloques de una sustancia sujeta a fiscalización (supuesta marihuana) en la playa de Rocafuerte, cantón Río Verde, la noche del sábado. De este operativo hay un detenido, quien con las evidencia se procedió a judicializar el decomiso.

El jueves anterior, la Armada del Ecuador con el apoyo logístico de los EE.UU., incautó en aguas internacionales alrededor de 1,5 toneladas de droga en 2 lanchas tipo fibra. También 17 bidones con capacidad de almacenamiento de 60 galones, en el sector El Cauchal, límite fronterizo con Colombia

Ayer  la Policía Antinarcóticos de Santo Domingo de los Tsáchilas retuvo 30 paquetes con 28 kilos de droga, transportados en automotor marca Susuki y arrestó a 2 ciudadanos de nacionalidad colombiana, en la vía Santo Domingo - Quito, informó Santiago Lozada, jefe de esta unidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado