Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los productores esmeraldeños fueron capacitados

El mejoramiento genético, tema clave para el ganadero

El mejoramiento genético, tema clave para el ganadero
13 de septiembre de 2015 - 00:00 - Regional Norte

Los ganaderos de la provincia de Esmeraldas se capacitaron durante 6 meses en la escuela de campo para productores. Durante este taller formativo aprendieron estrategias específicas de alimentación, sanidad, alojamiento, mejoramiento genético y calendario de manejo, principales faenas ganaderas.

En el taller intervinieron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Esmeraldas, el Fondo Ecuatoriano Populorium Progresso (FEPP), y ganaderos de Esmeraldas, Quinindé, Río Verde y Eloy Alfaro.

Yoan Muré, de nacionalidad cubana y casado con una esmeraldeña, se dedica desde hace 10 años a esta actividad y motiva a los ganaderos locales a ser más competitivos con sus animales.

Víctor Arrúa, representante del IICA en Ecuador, dijo que estas iniciativas contribuyen a mejorar la producción y productividad de la crianza de ganado vacuno a escala familiar.

El objetivo de los organizadores de esta cita es desarrollar la revolución ganadera sostenible y amigable con el ambiente.

Explicó que a nivel mundial se incrementa la demanda de carne y leche. Según las proyecciones, el aumento estaría entre el 3% y 4% anual, hasta 2050.

Fabricio Cedeño, técnico agropecuario del grupo social FEPP, brindó el apoyo logístico para el levantamiento de información de campo y prueba de caja. Esto permitió elaborar la línea base y la importancia de los ejercicios inclusivos de capacitación durante 6 meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado