Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslaves bloquean la carretera estatal Esmeraldas-Quinindé

Deslaves bloquean la carretera estatal Esmeraldas-Quinindé
Foto: Cortesía
12 de mayo de 2016 - 09:36 - Redacción Regional Norte

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) y entidades particulares, trabajan desde la madrugada de hoy en el despeje de 3 deslaves en la carretera estatal E20 (Esmeraldas-Quinindé), que permanece cerrada temporalmente al tránsito vehicular.

La Policía Nacional  y el ECU-911, que el cierre de la vía ocurrió esta madrugada por las intensas lluvias que ha producido un deslizamiento de lodo con árboles caídos, a unos 300 metros, antes de llegar a la comunidad de Chucaple en sentido Quinindé-Esmeraldas.

Los otros 2 deslizamientos se registraron en Palma Real y a 300 metros después de Viche en la vía Quinindé. "La vía fue totalmente cerrada en Chucaple, ya que el deslizamiento tiene aproximadamente unos 60 metros de ancho por 80 centímetros de alto, lo que hace imposible la circulación vehicular. Agentes de Tránsito se encuentra en el sitio colaborando a la espera de que llegue maquinaria pesada para que despeje la carretera, informó en un comunicado el ECU-911.

Además, se despachó a la medianoche de ayer, recursos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), GAD Municipal de Quinindé, Cuerpo de Bomberos y Policía, para auxiliar a varios transportistas que se quedaron atrapados literalmente por el aluvión.

En tanto, pobladores del cantón La Concordía (Santo Domingo de los Tsáchilas), piden el mantenimiento del by pass Esmeraldas-Puerto Quito-Lo Bancos-Santo Domingo, por la serie de baches que ponen en riesgo a los transportistas.

De su lado, maquinarias del Gadpe y GAD Municipal de Esmeraldas, se unieron para continuar evacuando lodo del cerro El Gatazo, que desde inicios de este año causa problemas a las viviendas del barrio 20 de Noviembre y a la tubería de agua potable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado